miércoles, 11 de junio de 2014

Finalista en los premios 'Wargamemania 5'

Hoy traigo una noticia.
Una noticia que quizás ya sepas... o que quizás ya intuías... yo la intuía pero estaba esperando la confirmación ;-PLa noticia es de hace una semana... pero yo me entere ayer...

¿Qué ha pasado?
Ya es oficial: mi blog es finalista en los premios 'Wargamemania 5'.



Tras la nominación, en mayo se abrió una encuesta publica para votar a los finalistas.
El 20 de mayo comenzamos una campaña de promoción, a través de mi blog, mi web, y sobre todo a través de Facebook mediante 'meme's de tono de humoristico-freak.

Esta campaña surgió de manera muy improvisada.
Tras escribir el articulo, chateando con Dani le pedí algún foto-montaje, tipo 'el Tio Sam te necesita' con mi cara... o algo así... inmediatamente contactamos con Tellez.
En plan experimento probé los meme generator... 



...y se abrió la freak-campaña 'Vota a Pablo El Marques' en plena campaña para las elecciones europeas :-D

Influenciado en parte por la campaña de promoción que hizo Jason (de Scratck Attack) el año pasado con la edición de 'Wargamemania 4', pero más a lo grande (maaas Graaaadee!): les propuse a mis amigos hacer varios 'carteles de campaña' para pedir el voto a mi blog a través de Facebook , para poner varios al día.
Y así lo hicimos, Jose también se apunto a la creación y publicamos una media de 5 al día.


Muchos 'Amigos' y 'Amigos de Amigos' jugaron / participaron, compartieron las imágenes y también hicieron campaña.

Y lo conseguimos: pase de ser el 3º en votos con un 16 o 19% de los votos... a terminar siendo el 1º con  un 40% aprox. :-D


Desde aquí y públicamente: muchísimas gracias a todos!! Sois los mejores... (todos y cada uno) de vuestras respectivas edades ;-D

Una vez comenzada la campaña, contacte con Jason y quedamos en hacer una 'batalla de memes' bombardeando (o 'haciendo spam', como dice Jason) facebook con nuestras campañas, y colaborando pidiendo el voto mutuo... puesto que son compatibles :-) (al ser distintas categorías)

En esta 'batalla' al final hemos ganado los dos: los dos estamos finalistas (Enhorabuena chicos!!!)

Al final de este vídeo hablan de la 'batalla' jajjaja (en en minuto 17:00)



Aquí el enlace al momento exacto (minuto 17:00) del vídeo.

La siguiente fase
¿Y ahora que?

Como ya he dicho (varias veces) mi blog es finalista.
El ganador de entre los finalistas lo elige un jurado (el equipo de El Quinto Destino / Wargamemania, supongo).
El resultado de esta decisión se celebrará en el evento 'Desafio Wargames 2014' en Zaragoza el 28 y 29 de junio.

Mi blog es finalista junto a 'La Mazmorra del Poliedro' y 'La Buhardilla del Friki'
Son dos blogs muy buenos.
Y dentro de la categoría 'blog wargame' encajan mucho mejor que el mío.
No es que sea pesimista, soy realista.
Si yo fuera jurado: mi blog no seria el ganador... y tendría un problema para decidir cual de los otros dos se lo merece.



'La Mazmorra del Poliedro' la conozco casi desde sus inicios. Comenzó con varios colaboradores y mucho empuje, con artículos muy variados, escenografia, pintura, juegos, noticias del mundillo, enlaces de otros articulos interesantes, cine... a pesar de las mas o menos disponibilidades del equipo (ahora casi todo lo hace una persona), actualiza muchísimo: algunas entradas tienen más contenido (contenidos propios) y otras son muy breves (noticias, novedades).

'La Buhardilla del Friki' la había visto algunas veces... pero fue hace unos meses cuando me engancho con varios artículos muy interesantes sobre análisis/opiniones de juegos.
En este blog puedes encontrar noticias, informes de batalla, juegos de rol, juegos de mesa, juegos de cartas... y lo dicho: análisis de juegos muy buenos.

Son dos blogs muy buenos, y muy recomendables. Por eso yo los sigo y los tengo en mi blogroll ('otros Blogs interesantes') ;-)

'Blog de Pablo El Marques'
Esta muy bien :-D
Tiene artículos de pintura de las cosas que pinta muuuuy despacio, y rollos de escenografía, la mayoría de las entradas son miniaturas de GW (como va tan lento) (del Warhammer Fantasy) (que dice que son para Mordheim) (y hace años que no juega), también enseña unas cuantas miniaturas de otras marcas... que después apenas pinta... de higos a brevas pone alguna noticia relacionaba con el hobby... y también da la tabarra por rachas descajando poco a poco cajazas de 'crowdfounding'...

Jajaja... mi blog esta guapo, pero: 'El mejor blog wargame' a mi blog no premiaría si jurado yo fuera.

Así que estaré encantado con que gane cualquiera de mis compañeros / competidores.

De todos modos insisto: ha sido un placer y un honor ser elegido como uno de los 5 nominados entre todos los blogs y webs dedicados al hobby 'de los muñequitos'.
Y ha sido muy divertido jugar a la campaña de promoción.
Y es un honor ser uno de los 3 finalistas.

Suerte para todos los finalistas de todas las categorías... 
Y que os sea leve a los miembros del jurado (por que algunas van a ser difíciles) :-)

Y de momento esto es todo.
Espero que os haya gustado.
... y en muy breve: más pintado de zombis!! ;-)

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Pablo!! te lo mereces!! suerte en la final :D

    ResponderEliminar
  2. Pablo es un gran honor recibir esas palabras tuyas pero mas honor es haber combatido contra ti y que hayas pasado a se el numero 1 en las votaciones, te lo has currado, en serio un curralazo del 15 yo te daría el pochito de oro pero el premio es para mi XP

    ResponderEliminar