domingo, 22 de abril de 2012

Más peanas de resina


Novedades en el capitulo ‘Resina’.

Figor ha venido a mi casa en un par de ocasiones, con silicona una y con resina la otra, para que yo me familiarizase con los materiales.

Así pues, trabajando en conjunto, en una sesión hicimos dos moldes de las peanas de 25mm.

Como puede verse hicimos un molde con 4 peanas y otro molde con 1 peana.
Seguimos ‘experimentando’ y analizando los resultados. En esta ocasión el molde grande ha salido mal, tiene muchas burbujas y grandotas, el molde pequeño ha salido bastante bien.
Esta fue la impresión a primera vista, pero como dijo Figor ‘Esto se comprueba sacando una copia’. 
El pasado jueves pudimos hacer otra sesión rápida: se trajo la resina y sacamos 3 copias. Al día siguiente y con luz natural, estuve analizando los resultados (y haciendo las fotos... jeje...)


Las copias han salido mucho mejor de lo que esperábamos, los fallos de las burbujas del molde, apenas se notan, la mayoría no se han rellenado, de hecho algunas en vez de bola han producido otra mini burbuja en la copia… :-O sorprendente…


No están mal, pero no son perfectas: la mayoría se han quedado un pelín cortas de material (les falta menos de medio milímetro de altura), tenemos alguna mini-burbuja en los lados de las peanas... pero el resultado en general creo que podríamos aprobarlo… y como para verlo bien lo mejor es pintarlo, pues ya les he dado una base…

...y así a medio pintar…aprobado… o un 8!!! Jajaja...Esto ya empieza a verse muy bien.

Lo mejor de este lote es que he podido seleccionar una peana ‘apta’ para una mini de Scibor que llevaba meses esperando esta peana.

3 comentarios:

  1. Buenas Pablo, muy buenos resultados en esas peanas si señor, ya pintadas simulan bien esas microburbujas tan molestas.

    Permiteme un miniconsejo: Para proximos moldes prueba a mezclar con la silicona liquida, antes de añadirle catalizador, unas gotas de aguarras, un 2-3% del total, no más! Así conseguimos una silicona más liquida, que se agarrará mejor a los detalles del original. Haciendo esto, y luego vertiendo la silicona sobre el original muy despacio, conseguiremos reducir esas burbujas considerablemente. En fin ya me dices compañero. A seguir dando caña!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-O ¿Tu me has leído el pensamiento?... :-) Tomo MUY buena nota de tu consejo.
      Gracias

      Eliminar
  2. No sabía lo de aguarrás en la silicona. Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar