lunes, 23 de enero de 2012

Accesorios: Mesas y taburetes

Aquí traigo unas fotos de un pequeño lote de accesorios que estoy haciendo: un par de mesas con sus taburetes, típico de cualquier típica taberna.


Estan hechos con madera de balsa, palillos y otras maderas.


Estas fotos son el comienzo del pintado, con la base (marrón) y una primera subida (crema) para ir marcando volúmenes.
Ya tienen un par de sesiones más: un repaso al tallado, otra subida (hueso) y varios lavados (marrones con negro). Con lo que ya se ven más resultonas, pero bueno de momento con esto te puedes hacer una idea.




Todas las fotos en la galería: https://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/MesasYTaburetes
(además iré añadiendo las actualizaciones)


Bueno esta vez he pensado poner primero las fotos y después... soltar el rollo... de texto... porque la mayoría quiere fotos y no lee mucho.


Llevo una temporada 'construyendo' poco hobby. Pero como la imaginación fluye... voy haciendo bocetos, apuntando ideas, proyectos... bicheando por internet veo cositas interesantes... llevo un tiempo maquinando con otro freak-amigo con un tablero 3D para el HeroQuest... pasillos, puertas, habitaciones...mazmorra (''un dungeon'')... accesorios... barriles, muebles... moldes de silicona y piezas de resina...
Toda esta mezcla de frikadas un día dan lugar a un diseño que se transforma en realidad. Se construye.
(Un friki-punto si has leído hasta aquí)


Un trocito de madera de balsa, palillos, cutter... cola blanca: ale hop! un taburete hecho. OK. Pues hago 5 más. Pegar. Pegar. Mesita hecha. Mola. Voy a hacer otra para pintarlo todo de golpe. Otra mesita y otros 4 banquitos. Mira que bonito!
Ya puedo montar una mini taberna.
La típica taberna de Mordheim con sus mesas y taburetes en la calle.
La típica taberna subterránea que alegra cualquier mazmorra.
Hum... en el HeroQuest no había bar. Había una mesa. Alargada.
En Mordheim... la típica taberna... en ruinas... los muebles?? hum.. si no están destrozados.. es que todavía no han sido objeto de pillaje?? bueno.. las mesas pesan, pero un taburete se lo puede llevar cualquiera que no haya encontrado nada mejor... o puede ser destruido... o sea, no pega una mesa con sus taburetes a juego, entre todo el caos y ruinas de la ciudad.


hum... :-/ Para que me sirve esto?


jajaja... ya veremos, de momento me lo he pasado bien montándolos, y a cada capita de pintura se van viendo mejor :-)
Hasta la próxima, y dos friki-puntos si has leído hasta aquí ;-)

4 comentarios:

  1. Te puede servir para ROn&Bones, si juegas.

    ResponderEliminar
  2. También te pueden servir para jugar una escaramuza de warhammer que haya que defender una taberna. Igual te cojo prestada esta idea porque me ha parecido muy original y muy sencillita de hacer. Me alegra mucho que aunque me pase de cuando en cuando por aquí siga habiendo bastante actividad.

    Un saludo, Pablo! Y no dejes de escribir los tochos de letra, algunos disfrutamos leyendo la historia que acompañan a las fotos de tus trabajos ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios.
    Hum... hace unas semanas estuve viendo fotos de tableros creo que de Ron&Bones... pero ahora rebuscando ya no estoy tan seguro... bicheare mas..
    jajaja, gracias Loco... ya sabes... para una selecta minoría ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jeje, hacer los accesorios para maquetas y dioramas es toda una gozada... Hace un par de años quise regalarle algo especial a mi chico, y le construí el tablero de Bronca en la Taberna, pero en 3D, con sus escaleras, mesas, taburetes, cocina... El suelo era de madera pero lo tallé en forma de baldosas cuadradas para usarlo de tablero ;) ahora siempre que juegan los amigos usan ese tablero ^^

    Me han encantado las mesas y los taburetes ^^ ¡espero ver más piezas pronto!

    ResponderEliminar