lunes, 27 de junio de 2011

Swedish Infantry - Warlord Games

Hace unas semanas me decidí a comprar miniaturas de otras marcas.
Así que voy a compartir mis impresiones para los que estén interesados en marcas alternativas.

Después de darle muchas vueltas me decidí por la caja ‘Swedish Infantry’ de la marca ‘Warlord games’ perteneciente a la serie Pike & Shotte: thirty years' war.



Se trata de miniaturas históricas y quería ver si son aptas para mi colección de ‘El Imperio’
La caja dice que trae 42 miniaturas de plástico y metal. Por la web de la marca sabia las matrices de plástico que incluía, pero no tenia ni idea del metal, suponía que seria más armas especificas, puesto que las matrices son las mismas para algunas cajas.
Una vez recibida la caja me sorprendió bastante ‘las partes metálicas’: vienen 5 miniaturas… Osea que la caja miente. No son 42 minis, son 47!!!
Más fotos en: https://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/SwedishInfantryWarlordGames


Así pues contenido detallado de la caja:
-3 matrices de soldados:
Cada matriz trae 4 lanceros, 8 fusileros y 1 oficial (13 x 3 = 39 minis)
-1 matriz de grupo de mando:
3 miniaturas y juegos de brazos para poder montar 2 grupos de mando (2 músicos, 2 portaestandartes y 2 oficiales (contando con las 3 minis de oficiales de las matrices de soldados)
-1 matriz de peanas:
De 20x20, 20x40, 20x100 y 40x40 mm. (Peanas para 44 minis)
-Miniaturas de metal:
2 lanceros, 1 músico, 1 portaestandarte y 1 oficial, unos cuantos brazos, un montón de cascos y sombreros.
Más fotos en: https://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/SwedishInfantryWarlordGames


Después de revisar el contenido estoy muy contento con mi adquisición.
La calidad de las miniaturas esta bastante bien. Las produce Renedra, que también trabaja para otras marcas como Perry Miniatures o Mantic.

Las miniaturas son de tema histórico y no fantasy, y por lo tanto no tienen las mismas proporciones que las minis de GW. Estas son mas realistas, la principal diferencia son el tamaño de manos y pies. Pero la altura total es más o menos como las de GW. He hecho algunas fotos comparativas:
Más fotos en: https://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/SwedishInfantryWarlordGames


Los brazos y armamento están ‘contados’, no hay opción a multipose, y los modelos se resumen a 2 tipos de lanceros y 2 de fusileros. Por lo que son muy aptos para formación de unidades, y un poco aburridos para juegos de escaramuzas.

En total se pueden montar:
14 lanceros
24 fusileros
3 grupos de mando
Pensando en Warhammer Fantasy puedes montar 3 unidades con grupo de mando completo: 17 lanceros + 15 fusileros + 15 fusileros.
3 unidades por 18£ esta muy bien!!!
Y pensando en Mordheim… veo una banda de Averland… o dos... :-)

Más información y fotos en la web del fabricante: http://www.warlordgames.co.uk/?p=1383
Más fotos del contenido de la caja y comparación con miniaturas Citadel en mi galería de fotos: https://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/SwedishInfantryWarlordGames

5 comentarios:

  1. Hola me ha gustado mucho tu blog, a mi también me encantan las minis. Yo también estaba pensando en comprarme un regimiento de WARLORD Pike & Shotte: thirty years' war, pero tengo dudas sobre si cogerme los Suecos o los Imperialistas. ¿alguien sabe que diferencia hay entre ellos? En la página de Warlord las fotos de las matrices parecen exactamente idénticas.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Son iguales, tan solo cambian las minis de metal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar, creo que me cogeré los suecos porque veo en las piezas de metal que vienen con muchos morriones (cascos como los de los conquistadores) y mi idea era pintarlas como los Tercios españoles. Estaría bien que colgases un par de fotos cuando los pintases (si tienes tiempo, claro)Da gusto verlas pintadas por alguien manitas como tu

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sip, cuando las pinte... un año de estos... ;-)

      Eliminar