martes, 26 de enero de 2010

MI MORDHEIM: Introduccion y diseños 2005 + actualizaciones

Parte de estas piezas son (también) del gran lote que fui dejando a medio pintar... te recuerdo que esta sección (Mi Mordheim) es también un recordatorio… una lista de ‘deberes’ para MI.

Fue una etapa en la que pensaba ‘necesito llenar mas mesa’ ‘esto ya esta medio visible: para la mesa y a otra cosa’, y seguía dibujando ideas y montando algunas de ellas.. y me iba dejando muchos edificios a pocas sesiones de terminarlos. Que le voy a hacer… soy un tío raro... (colecciono miniaturas…).

Una cosa que admitir: me resultaba mucho más interesante construir las casitas que pintarlas. No se si en el proceso de pintura exijo demasiado y no terminaría nunca de dar otro lavado y otro pincel seco. O si mientras menos me queda mas me desespero o me canso de ver la pieza. Pero la principal razón creo que era la búsqueda de la CANTIDAD para llenar la mesa. Algunas piezas que me interesado mas o que he tenido las ideas mucho mas claras las he pintado mucho mas rápido (y las he terminado... o al menos las he dado por terminadas)

Podría decir que el lote de trabajos del 2005 cubre el objetivo de juntar suficientes elementos para tener una mesa JUGABLE. Pero con muchos elementos sin terminar.
Este año hice otros cuantos edificios, el tablero de juego, plataformas y varios accesorios (escombros, muros, escaleras, pasarelas, una fuente…)
A principios del 2006 tuve que hacer un paréntesis en el hobby, por lo que deje una gran cantidad de trabajo de pintura pendiente.
Lo retome de nuevo en el 2008 y antes de pintar lo que tenia eran ganas de construir: estaba loco por coger trocitos de cartón pluma y montar más casitas!!!

-o-

Actualizaciones en Mi Mordheim:
-Añadido índice de contenidos 2005 (incluyendo los 2 edificios que ya tenia publicados antes)
-Añadido texto a las Casitas (antes solo estaban las galerías de fotos)
-Añadidas otro pequeño lote de fotos de mesas, mostrando un par de combinaciones de tablero + plataformas: ver Mesa 2
tablero + plataformas + edificios: ver Mesa 3

6 comentarios:

  1. Muy chulas las mesas, sobre todo con los edificios encima, muy muy bonito para jugar, desde luego tiene que ser una gozada. Yo a ver si me aplico el cuento y me pongo serio, que a este paso terminaré el tablero para mis nietos XD

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jon :-)
    La verdad es que si, va cogiendo forma y es una gozada, hacer composociones y meter los muñequitos :-D
    Y yo, y yo tambien me tengo que aplicar...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las mesas de Mordheim con niveles de altura diferentes. Y ya si representan el puerto fluvial poco más se puede pedir ^^
    No sé si conocerás el foro de referencia de Mordheim (por aficionados y en inglés), por si acaso te dejo el enlace a la sección de escenografía por si te sirve para sacar alguna idea:
    http://boringmordheimforum.forumieren.com/scenery-f13/

    @Jon Ander, lo que son las cosas, hay un montón de gente de Barakaldo que juega a DBA y, por lo visto, también somos unos cuantos los que seguimos dándole a Mordheim ^^
    En el último sondeo en La Armada resultó que había muchos más frikis de Barakaldo que de Bilbao :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Endakil por apreciar mi trabajo.
    Sip, me apunte hace un mes al 'Boring...' ;-P como tu dices todo un referente en Mordheim!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Pablo. Mordheim es otra de mis pequeñas debilidades, pero en mi caso la mesa de juego no pasa de tener un par de edificios pequeños y algunos accesorios, aparte de las ruinas de carton de la caja.
    Ver una mesa como esta es un placer y me dan ganas de retomar mis proyectos de escenografia en la ciudad de los condenados. Tal vez cuando acabe mi campo de batalla de la I guerra Mundial.
    Lo que si que tengo mas o menos en cantidad son bandas: 3 pintadas terminadas, dos montadas y otra mas en proyecto (aunque esta ultima es mas para Imperio en Llamas que para Mordheim.

    A Tuomas Pirinen tendrian que levantarle un monumento.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mabden, ya nos mostraras esas 'debilidades'... espero..
    Jejeje la verdad es que ya sois varios los que decis que os despierto o re-despierto el interes por Mordheim, a mi el 'Imperio en llamas' tambien me interesa... pero el roll de cambio de escenografia... lo retrasa.. mucho, para mi de momento...:-)

    ResponderEliminar