domingo, 6 de marzo de 2016

Hispania 2016: Proyecto Goya, 3 de Mayo

versión 3D 'El tres de mayo en Madrid'
Conocía la existencia de este proyecto por contactos de Facebook Proyecto Goya, 3 de Mayo ), y después me lo recordaron las actividades de las Hispania.
Montaban un taller de pintura, y como eramos vecinos de mesas de taller, pudimos intercambiar impresiones.

Goya: 'El tres de mayo en Madrid'
Mucho mejor y más completo, que lo que yo tenia medio escrito, es que os remita a la entrevista que Turno Cu4tro les hizo a Alejandro (de Low Cost) y Juan, dos de los responsable del proyecto:



Turno Cu4tro: Hispania 2016 - Recopilación SPREAKER (2-3-2016) Y aquí tenéis todas las charlas y entrevistas que hicieron Turno Cu4tro 


Mi opinión, os digo lo mismo que le dije a Juan:
Yo no soy de históricos, pero conozco el proyecto, y me parece muy complicado sacar de un cuadro, en dos dimensiones, estas miniaturas... en tres dimensiones.
Me parece admirable el trabajo de reconstrucción. Y el resultado es muy bueno.

detalle del cuadro

Representación 3D


Como no pude pintar una de las miniaturas en el taller, y sabiendo que no es mi temática, Juan me propuso un reto: hacer algo 'anacrónico' :-O :-D Reto aceptado... un día de estos... que algunas ideas raras ya han empezado a fluir :-P

Para los que os guste el tema histórico, creo que es un producto muy interesante y original. Y no podéis perderos su campaña de financiación: En muy breve breve... puede que esta semana que entra... (actualizaré en cuanto se sepa ;-P)


Más información:
Grupo en Facebook: Proyecto Goya, 3 de Mayo


Espero que os haya gustado. 


Mini-articulo de las Hispania Wargames 2016. Aquí el resumen e índice de artículos

2 comentarios:

  1. Gracias tío ;)

    Yo estoy a la espera, que con esto tengo en mente un regalazo para mi señora, que es licenciada en historia del arte :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena a detalle muy interesante
      Animo y paciencia... para todos :-)

      Eliminar