martes, 4 de febrero de 2014

La roca de Lord Brujo (diorama 1994)

Hoy traigo un trabajo antiguo. Muy Antiguo. Se trata de un diorama que hice el verano de 1994.



Representa una roca sobre la que un nigromante esta reanimando a un esqueleto.



El elemento principal de este trabajo (la roca) fue  un 'ejercicio' siguiendo un tutorial de la (antigua) revista 'Todo Modelismo'; hoy en día 'Euro Modelismo'. www.euromodelismo.com



Nota: revistas muy recomendables. Yo creo que en mis primeros años del hobby aprendí más de estas revistas que de la White Dwarf.
Se trata de un articulo de la nº 12 (julio 1993) realizado por Rodrigo Hernandez (director de la publicación)



Me gusto tanto que lo use de escenario para un diorama que... 'surgió solo' gracias a una miniatura: el 'Lord Brujo' de Heroquest (el de 1989)
No sé si en el 93 o 94 me pille la mayoría de miniaturas y escenografía de otro Heroquest.
Yo ya lo tenía... pero no iba a dejarlo 'cojo' de un muñeco único :-P
Ademas de la miniatura de 'Lord Brujo' usé la 'Mesa del Mago' (también de Heroquest) y un esqueleto de Games Workshop... de los super antiguos... creo que fueron las primeras minis multi-componente y multi-pose de GW, no estoy seguro.


Fijaos que en la caja pone 'Citadel Miniatures'
por detrás dice en pequeñito 'un producto Games Workshop'

De lo que sí estoy estoy seguro es que fueron mis primeras  miniaturas multi-componente y multi-pose... y lo flipé.
Aquello fue un acontecimiento para mi, en vez de buscar miniaturas con posturas concretas, me las podía montar yo, en la pose que yo quisiera!! Para los dioramas esto era la caña. 

El concepto de la escena es muy sencillo: El brujo delante del libro de magia invocando los hechizos y el esqueleto levantándose frente a él.
La roca cuya superficie sirve para este acto tiene una accesibilidad muy limitada, por lo que puede ser un enclave seguro y discreto para la nigromancia.

Al igual que en el articulo, la roca esta construida con laminas de conglomerado de corcho natural de 5 mm. (Hoy lo haría con corcho de alta densidad (corcho rosa, celeste, amarillo...), pero en el 94 faltaban muchos años para que yo probara este material :-P )
Y recubierta con masilla DAS texturada con cuchilla y brocha.
Este proyecto fue mi iniciación con la masilla Das. El articulo me convenció tanto que termine encontrando la (repito: en el 94) misteriosa masilla 'Das-Pronto'. 690 pesetas el paquete de color terracota. Otro GRAN descubrimiento. Un material super útil para el modelismo. A estas alturas no tiene mucho sentido que me explaye con las virtudes y usos de este material. Solo digo: si no lo has probado, tienes que hacerlo. Hoy en día encuentras este tipo de masilla en los bazares por 2 euros.

En su momento quede muy satisfecho con el resultado.
Peeero...ahora lo veo y me parece 'mejorable' en el tema textura de la roca y 'flojito' en el tema pintura... flojita la roca: demasiado monótona y flojitas las minis: el brujo apenas tiene contraste entre las sombras y las luces, pero la gama de colores me gusta; el altar esta en plan facilón, por contra el libro esta muy trabajado (la verdad es que me ha sorprendido gratamente) , y al esqueleto también le falta un poco (bastante) más de contraste... y la peana del brujo da el cante...
Pero así esta desde el 94... y así se va a quedar. Como recordatorio e hito de mis inicios.
La composición me sigue pareciendo muy buena... pero es fácil, ya que la mini del 'Lord Brujo' no es que 'encajase' en una escena así... es que 'pedía' una escena así!!

Esta pieza se paso muchos años 'escondida' en un armario, y hace un par la re-coloque en la vitrina. Desde entonces tenia pendiente el sacarle fotos para enseñarla... hace un par de semanas... con el tema Heroquest 25 aniversario... TAN del momento... me he acordado de mis viejas cositas... :-)

...Esto pensaba presentarlo con un texto breve de información.. pero se ha alargado un poco por meterme con detalles e historias que hay por detrás... 
...después de tanto rollo... aquí están las fotos:













Unos detalles de la roca:





Con este fondo se ve un poco más oscuro y azulado el diorama:












Y, por hoy, esto es todo.
Espero que os haya gustado.

Si este articulo te parece interesante puedes compartirlo en tus redes sociales con los botones inferiores. Gracias :-)

14 comentarios:

  1. El brujo del HeroQuest original encaja mucho en el diorama, mi enhorabuena!

    Ya apuntabas maneras sin duda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfen :-)
      ''Dios los cría... y el heroquest los desvía...'' :-D

      Eliminar
  2. Premio al diorama con más encanto que he visto en lo que llevamos de año (y parte del anterior). La roca, estupenda, para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''Uuoooohhhhh... vas a hacer que me sonroje.. je je''
      (modo Shin Chan off)
      Muchas gracias Maxi, tu comentario me ha tocado el corazoncito :-)

      Eliminar
  3. No se cómo se explicará en el artículo, pero el resultado de la roca... increÏble! de verdad!!

    Poliestireno, yeso, arena y pintura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien explicado y sobre todo las fotos son muy buenas.
      Tocayo... no te lo has leído entero... entre todo el rollo de texto están los materiales :-)

      Eliminar
  4. Me alegra que haya "salido del armario" tras tanto tiempo :) Me parece genial que tanto el esqueleto como el suelo estén marcados.

    La escena dice mucho; en un principio pensé; "en la roca mágica no pueden haber esqueletos enterrados que alzarse" pero a poco que la miras entiendes que se trata de un lugar fuera del alcance de ojos indeseables (yo suelo mirar pabajo no al cielo) a la par que seguro, dado que arrastrando los huesos allí arriba para practicar una reanimación, te situa en un excelente posición para mandar al garete tu experimento de una patada si la cosa sale mal (vamos, si le interesa mas comerte que obedecerte).

    Palmadita en la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. es verdad... salió de armario para encerrarse en la vitrina.
      Si, digamos que tanto el brujo, como los huesos han llegado hasta alli... no se si volando, tele-transportándose... o que...
      Muchas gracias Javi ;-)

      Eliminar
  5. Enhorabuena Pablo! es un elemento de escenografía increíble, me encanta la textura y forma de la esa gran roca erosionada.

    Un saludo camarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rana.
      para eso tenemos los blogs, no?... para enseñar cositas ;-)
      Saludos compañero

      Eliminar
  6. Hola
    Muy bonita esa escena,tienes un blog con muy buenas cosas
    Soy el hijo de J.D. y quería darte las GRACIAS por las peanas y invitarte a my blog y me dieras tu opinión de como me a quedado la que e usado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Con que me tienen que enseñar a elegir los colores ......jajajaaja,pero que pellejo eres,a un que la verdad es que si soi un poco raro para los colores,si no mira mi ultimo elfo jajaja
    GRACIAS por pasarte por donde mi enano,le a echo mucha ilusión lo que le as puesto,viniendo del escultor del terreno.
    Tio no te lo creerás pero estas minis que as puesto las tengo de decoración encima de mi ordenador,y nunca pensado en pintarlas....sere raro jajaja
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA... desde el cariño J.D. ...y a mi me va a tener que enseñar a terminar proyectos.
      Gracias a vosotros por vuestro apoyo.
      Jeje... me lo creo socio, yo tengo algunas a medio pintar... pero no me motivan mucho, aunque en su momento fueron la bomba, hoy las veo demasiado sencillas y poco resultonas... prefiero pintar otras cosas mas complejas.... yo tampoco soy raro :-P
      Un abrazo

      Eliminar