jueves, 22 de noviembre de 2012

Troll de río: comienzo el pintado


Comienzo el proceso de pintado del Troll del río, os dejo el resumen de varias sesiones para verlo paso a paso con 26 fotos:

15 noviembre
De madrugada le dí una imprimación  con VGC Verde oscuro y los colores base de la piel VGC Verde oscuro + VMC Oliva dorado y escamas VGC Verde caimán . Para definir un poco el volumen le di unos brillos con VMC Oliva dorado a la piel.
Por la tarde le di algunos lavados a la piel y escamas y color base a las uñas, dientes y pinchos con VGC Amarillo pálido.




Después le di algún lavado mas para remarcar algunos volúmenes y zonas en sombra, y para tapar algunos restos de los anteriores, y color al mango del hacha (Citadel Marrón quemado)... pero no hice fotos...

16 noviembre
Después de darle algún entintado a algunas zonas pensé que no estaba avanzando, que lo único que estaba haciendo era dispersar el color base, así que me plantee 'comenzar de verdad', dejo lo que ya esta hecho como capa base y ahora me concentro en hacer las cosas con orden y planificación en vez de a lo loco... así que voy a comenzar por la zona mas grande: la piel, relleno las zonas de sombra con verde caimán  lo voy mezclando con VGC Verde oscuro en 3 o 4 subidas, hasta llegar a lo que será el tono medio.
También le doy una capa base de color a la 'plantación' de 'percebes' con VGC Desierto y a las membranas con VMC Marrón claro.







17 noviembre
Segunda sesión para la piel, ahora voy a pasar del tono medio a las luces, comienzo con VGC Verde oscuro y voy añadiendo cada vez un poco de VMC Oliva dorado, 4 o 5 subidas






Para terminar con la zona de piel me falta aclarara la barriga, añado a la mezcla anterior VMC Amarillo mate, y le doy 3 o 4 subidas a base de punteado, y para terminar unos últimos brillos con VGC Amarillo pálido.
También con la mezcla de VMC Oliva dorado y VMC Amarillo mate le dí un poco a la cara y a las manos.
Un lavado con VGI Piel en la barriga y cabeza... y zona de la piel mas o menos terminada!!



Aquí la paleta húmeda con las mezclas usadas.

Y aquí los botes que he usado para la piel.

Esta creo que ha sido la parte rápida del pintado. Ahora queda la parte lenta y minuciosa con el pincel pequeñito, la parte de las escamas y todos los demás detallitos.

18 noviembre
Coloreo las zonas de pelo con VMC Gris negro. También le doy un poco de pincel seco con VMC Marrón verde a las escamas.
Las fotos me salen oscuras y mal definidas... :-( probaremos mañana.

19 noviembre
Se me olvida repetir las fotos de la sesión anterior. :-P 
Continuo avanzando un poco, para probar colores le doy un perfilado a las escamas, a la zona derecha con mezcla de VGC Verde caimán y VGC Gris sombra, y a la zona izquierda con VMC Marrón verde.
También le doy una subida al pelo mezclando VMC Gris negro con VMC Marrón verde, y un toque a las venas con VGC Verde casposo





En esta foto de espaldas es donde mejor se aprecian las dos pruebas de color, la izquierda mas anaranjada y la derecha mas azul. ¿Cual te gusta más?



por el momento..esto es todo amigos... próximamente mas... ;-)

8 comentarios:

  1. Hola Amigo
    GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU muy bueno me gusta,el trato de la piel de cine,el verde y todo el trabajo muy bueno,si te puedo decir lo que me deja un poco frio es la cresta y la membrana de las orejas,no se si parece que le falta algo¿¿¿ con lo bueno de la piel esa parte me parece floja,e pero esa es mi opinion que tu lo tienes en mano.
    Por cierto el PAP perfecto,buenas fotos buena explicacion,me gusta.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro socio: la cresta y las orejas tan solo están con el color base... y lo que se han ido manchando con lavados... no están terminadas hay que suavizarlas mucho todavia
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola
      Pues entonces punto en boca y estare atento
      un saludo

      Eliminar
    3. hombre! jejej tampoco es eso, es genial que me digas los 'fallos' 4 ojos ven mas que 2... de verdad que agradezco tus criticas, eres como un pepito grillo... en vez de mi conciencia de mis intenciones... pienso 'hum.. estas alas les falta algo' tu me dices que estan muy rojas... 'hum.. esto naranja da el cante entre tanto verde'... :-) jejeje... pues eso: era solo para recordar que esta en proceso, sin terminar ;-)

      Eliminar
  2. Mmmmm... la azul, sin duda, mejor que la anaranjada.

    Me encanta lo bien que te ha quedado la transición en el estómago!

    ResponderEliminar
  3. :-) A mi tambien... y ya tiene varias subidas hacia el azul
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado la piel, y si encima dices que todavía tienes que dar más pincel... quedará impresionante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!... y sip.. le queda mucho pincel... yo es que soy muy lento ;-)

      Eliminar