jueves, 19 de noviembre de 2009

Mordheim: Middenheim (Los Héroes)

Banda de Middenheim – grupo de héroes

Materiales
Para las conversiones de estas miniaturas he usado componentes de las siguientes matrices (todas de Games Workshop):
-Mercenarios de Mordheim / Milicia imperial (piernas, torsos, brazos)
-Accesorios de caballeros del lobo blanco (cabezas, brazos, capas y medallones)
-Guerreros imperiales (torso y brazos)
-Tripulación cañón imperial (piernas y torso)
-Caballeros imperiales (cabeza)
-Guerreros del Caos (cuerpo, manos y armas)
Este es un proyecto que realice la mayoría en 2005, tras un paréntesis en el hobby, lo recupere en septiembre 2008, para terminar con los detalles. Les hice fotos varias veces pero no terminaban de salirme bien, cuando conseguí unas fotos medio decentes, se me olvidaron durante unos meses en la galería en ‘stand by’ (sin acceso publico) hasta ahora. Ya están online!!
Espero que te gusten.
Y que te puedan servir de inspiración, y que te piques y te hagas una banda de Mordheim :-)

El Proyecto
Reglas especiales: ‘Los hombre de Middenheim son famosos por su fortaleza física. Para representar su ventaja de tamaño y peso el capitán y los campeones de una banda de Middenheim comienzan con un atributo de Fuerza 4 en vez de Fuerza 3.’

Con este concepto en mente fue como surgió el capitán de esta banda: usando un cuerpo de los (entonces nuevos) guerreros del caos, seleccionando el modelo con menos detallitos del caos y eliminándolos, y combinándolo con cabeza y antebrazos humanos, para que no cantase a caos. El resultado me gusta mucho.

Otra idea que tenia clara desde el principio es que todos los héroes llevarían capa y las de los accesorios del lobo blanco eran perfectas. Los campeones llevarían capa con cabeza de lobo y los reclutas capas sencillas.

La base para estas minis iba a ser la matriz de Mercenarios de Mordheim / Milicia imperial, pero al final cambie dos torsos por unos de los guerreros imperiales que eran mas elegantes. También use un cuerpo de la tripulación del canon: con ricas vestiduras y un pelín más grueso para representar a uno de los campeones.

El arma preferida de Middenheim es el martillo… y la mía para Mordheim… también… que feliz coincidencia, todos llevarían martillos.
Aquí fue donde mas tuve que conversionar: adaptando martillos a brazos izquierdos, cortando manos de los guerreros del caos y pegándolas a brazos humanos… Con lo que algunos martillacos quedan tremendos… de grandes y de guapos jejeje…

Estuve mucho tiempo barajando la opción de añadirles accesorios… pero al final pensé que saturarían a las miniaturas y le quitarían dinamismo y protagonismo a las armas, después de haberme currado las posiciones, además podían entorpecerme la colocación de las capas. Finalmente creo que fue una buena decisión ya que con las capas las miniaturas se quedaban muy completas. Para finiquitar unos medallones para los reclutas.
Y al cajón de ‘miniaturas por pintar’ :-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario