lunes, 7 de septiembre de 2009

Mordheim: No Muertos: Desechos (conversion)

Esto es un mini-proyecto que quería hacer desde hace tiempo. Pero fue hace poco, cuando revisé las reglas para una banda de No Muertos, cuando me plantee realmente hacerme 3 miniaturas que sirvieran como Desechos y hacerme una banda de No Muertos para el juego Mordheim.
Games Workshop tiene un par de miniaturas para estos personajes, son de metal y no son fáciles de conversionar, además necesitaría tres y paso de repetirlas, prefiero hacérmelas yo :-D
Revisé las minis de plástico (sin montar) que tengo y tome notas de que tenia disponible para montar los ‘Desechos’ y varios héroes y secuaces de la banda del caos (El Culto de los Poseídos).
Y varias semanas después aprovecho una escapada para realizar algunas conversiones. Además de mis notas busque un poco por internet para ver conversiones de otros jugadores y me lleve impresos un desecho de Tom y una banda de Poseídos de Grumpy Stunty me lleve un cajón con mogollón de miniaturas de plástico, varios cutters y pegamento, la masilla verde y la lanceta, peanas y unos restitos de plasticard. Al final me decidí a montar tan solo los 3 desechos, y dejar los poseídos para tener el manual y revisar la lista.
Miniatura 1: Señor Silencio
Uno de ellos tenia claro que copiaría… quiero decir: me inspiraría en el de Tom. Tenia las piezas necesarias y me gustaba mucho el estilo, era un ‘humano’ un poco deforme, pero mucho menos que los de GW y sobre todo con una cara menos bufonesca…Con las piezas apartadas pensé que quizás le cambiase el arco para no hacerlo exactamente igual.

Al situar los brazos me di cuenta que la mini de Tom tenia recortados los brazos y el torso y mucho trabajo de masilla, y que yo había cogido otro torso distinto… así que definitivamente le cambiaría los brazos: el izquierdo con el arco hacia el frente y el derecho finalmente opte por la mano que ha soltado la flecha, pero situándola hacia abajo: buscando otra flecha en el carcaj (que después pegaría a la pierna).
La cabeza es una pieza clave de esta miniatura, es un accesorio de la matriz de zombis y representa una cabeza cortada (y por lo tanto muerta), además de la expresión antinatural es ligeramente mayor que las cabezas para montar en las miniaturas, con lo que se hace al personaje un ‘cabezón’.


Para unificar los hombros y cuello me iba a complicar poco: tapándolo todo con una capucha de masilla. Y para finalizar además del carcaj, un arma de mano: un hacha con bolsita le venia perfecto… y uno listo.



Miniatura 2: Señor Oscuro
No se muy bien porque, entre las cajas de minis que cogí, incluía una de héroes de plástico que alguien me regalo, es una referencia un poco rara (yo no la conocía cuando me la dieron), es una caja que incluía: un bárbaro, un asesino, un hobbit, dos enanos, un elfo de los bosques, una hechicera elfa, una guerrera elfa/amazona, un nigromante y 4 hechiceros imperiales; la calidad de las minis es un poco floja y lo variado no la hace versátil para ningún ejercito, el caso es que de todas estas toscas figuras… de repente con una vi la luz: el asesino puede ser perfecto… con la capucha y la capa tapándose tiene un aire ‘rarito’ (rarito retarder)… lo que menos me gusta es el arma y es fácil de cambiársela.
Sin tener muy claro que arma le pondría, me encontré con los martillos de los caballeros del lobo blanco ‘Hey! Perfecto!!’ además lo mas seguro es que los equipase con 1 o 2 martillos y arco.

Cortar el brazo y ajustar el del martillo tiene poco misterio, además lime los bordes para simular las arrugas, después con una pizca de masilla verde disimularía la unión. Como al final resulto ser un poco mas bajo que el primero decidí darle un poco de altura en la peana. Otro listo.
 
Miniatura 3: Señor Piedra
Entre las piezas disponibles me encontré unas piernas de goblin que podrían ser perfectas para hacerme un desecho realmente deforme: con un cuerpo humano y unas piernas muy cortas podría quedar bastante grotesco :-D
Como las piernas tenían un estilo asalvajado necesitaría un torso ‘elegante’ uno de la matriz de Mercenarios de Mordheim/Milicia Imperial seria el adecuado, a priori pensé en colocarle un arco y un garrote...

...pero comprobé que le quitaban protagonismo al cuerpo y finalmente opté por un martillo pegado al hombro y una pistola, creo que no se pueden equipar con pistola, pero me da igual, necesitaba un arma mas bien pequeña y una daga era poca cosa, así que la pistola le venia muy bien, aunque pudiera equiparlo no gastaría el coste de una pistola para equipar a un desecho penco, así que a efectos del juego contaría como otro martillo (quieras que no, la pistola descargada se puede usar para golpear en cuerpo a cuerpo) * Como la posición del brazo no me venia bien lo cambie por otro mas extendido y con un ropaje mas elegante.
Para la cabeza baraje varias opciones y finalmente me decidí por una de los guerreros bretonianos, la mayoría de las cabezas de esta matriz no me gustan, tienen unos caretos muy chungos, parecen enfermos, pero para esta mini venia muy bien, el casco reforzaba la altura de la mini y el careto es horrible: con los rasgos pequeños y unos dientes enormes… que da miedito…una vez montada queda genial.
Para terminar tapar con masilla un micro agujero en el cuello y pegarle un accesorio: una bolsa con puñal. Y el tercero listo.



*Comprobado: no puedo equipar con pistola :-P

Para rematar la faena…

Las 3 minis ya están listas, ahora como frikada total, solo queda ponerles nombres :-D

En Mordheim los personajes ‘heroes’ (como los desechos) son miniaturas individuales y conviene diferenciarlos entre si y tenerlos bien identificados. Por lo que resulta útil ponerles nombre… y como la imaginación fluye sola… a veces…sacarles un poco de trasfondo…
La miniatura de la capa me salio solo… le pegaba llamarse ‘El Oscuro’ o algo así, escondiéndose con la capa, por una parte parece asustadizo, se protege con la capa y un brazo encogido, y la otra parte amenaza un golpe inminente, …hum… seguro que este tarado es de los que espera detrás de una esquina o en algún recoveco a su enemigo para machacarlo.

Si a uno lo llamaba así, los otros no pegaban con nombre y apellidos, así que pensé en llamarlos a todos por alias, la primera idea: El Oscuro, El Enano Y El Jorobado?? No mola, un poco ofensivos y se supone que el líder vampiro trata muy bien a sus desechos, además de nombres pensé en títulos… Maese Oscuro… Señor Oscuro??
Finalmente me quede con estos:

-Señor Oscuro (el de la capa)

-Señor Silencio (el del arco) Con ese careto le pega ser el mudito del grupo.

-Señor Piedra (el enano) Pequeño como una piedra y a la vez duro como una piedra.


Je je je influencia/homenaje a ‘Reservoir Dogs’ y ‘Dark City’

Tienes mas fotos en la Galeria (24 fotos): http://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/MordheimNoMuertos

De momento esto es todo. :-P Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario